FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales exhorta a implementar un pacto para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales exhortó el martes a la sociedad a implementar un pacto para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

«Todos como sociedad debemos hacer un pacto para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres; así como el acceso a las mismas oportunidades que los hombres», dijo en su mensaje a la nación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se realizó en la ciudad amazónica de Trinidad.

Según datos del Ministerio Público, de enero a la fecha, se registraron más de 76 feminicidios, que en la mayoría de los casos dejaron en la orfandad a menores de edad.

Morales afirmó que las mujeres bolivianas siempre fueron protagonistas de las reivindicaciones y de las luchas para lograr un país mejor, desde la colonia, luego el neoliberalismo, «que las volvió invisibles».

El Jefe de Estado, el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, rememoró con datos, la situación del país después de más de 180 años de gobiernos neoliberales, que empobrecieron a los bolivianos y acentuaron las diferencias y las asimetrías entre sus habitantes.

Por otra parte, abogó por los jóvenes al remarcar que es tarea del Estado brindarles una educación del más alto nivel.

En esa línea, garantizó oportunidades laborales estables y dignas para los jóvenes del país y para facilitarles el acceso a una vivienda digna.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas