FmBolivia
Radio FmBolivia

José Mujica sobre repostulación: «Cuesta mucho encontrar uno bueno, cuando lo encuentre déjelo»

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, (2010-2015), dijo el martes, consultado sobre la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de octubre próximo, «Cuesta mucho encontrar uno bueno, cuando lo encuentre déjelo», según informó el portal en Facebook «Detrás de la verdad».

Mujica acompañó esta jornada a Morales en la celebración de los 194 años de la independencia de Bolivia, acto central que se realizó en Trinidad, departamento de Beni.

El exmandatario uruguayo, tras la consulta de los periodistas sobre el tema de la repostulación, hizo referencia a los poderes que le dio el pueblo de China a Xi Jinping, las consultas que hacen, sobre todo, los «Yankees», y la respuesta que dan los chinos.

«Yo lo único que le digo, periodistas como ustedes van a China, Yankees sobre todo y le preguntan al pueblo chino por qué, que les parece los poderes que le dieron a Xi Jinping y saben lo que contestan los chinos, cuesta mucho encontrar uno bueno cuando lo encuentre déjelo dice», respondió, según cita «Detrás de la verdad».

El Tribunal Constitucional Plurinacional en 2017 falló a favor de la reelección de las autoridades electas en Bolivia, entre ellas Morales, sentencia que se basó en el artículo 168 de la CPE y el artículo 23 del Pacto de San José con el que otros presidentes latinoamericanos pudieron también buscar un nuevo mandato.

Además, una de las recientes encuestas ubica al presidente, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el primer lugar de la intención de voto con 37%, seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 26% y Óscar Ortiz de Bolivia Dijo No (BDN) con 9% y el resto de los candidatos opositores con menos de 3%.

Red central/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas