FmBolivia
Radio FmBolivia

Hecho de tránsito cobró 15 vidas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un bus de la empresa Norteño que realizaba el tramo La Paz – Apolo se embarrancó anoche unos 200 metros en la bajada a Charazani, cobrando la vida de 15 personas, entre estas, médicos que se trasladaban a prestar ayuda en varias poblaciones, además de 21 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de Apolo y El Alto.

El director de la Unidad de Tránsito, Osvaldo Fuentes, en la ciudad de El Alto, informó que un contingente policial se trasladó hasta el lugar de los hechos. Preliminarmente se conoce que el conductor hubiera rebasado los límites de velocidad por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Pobladores del lugar señalaron que los médicos que se trasladaban, de la organización privada MedFun, debían prestar ayuda gratuita a las poblaciones de Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca, hasta el 11 de agosto. Varias ambulancias que se dispusieron para la reunión periódica de la Red de Salud de la región tuvieron que auxiliar a los heridos del fatal accidente.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras lamentar la muerte de los jóvenes médicos que buscaban colaborar con las regiones más necesitadas, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Es un hecho lamentable de accidente de tránsito, en el que han fallecido 15 personas, de las cuales 10 han sido identificadas como médicos de una fundación. Lamentamos muchísimo este hecho de tránsito están trabajando en la zona los equipos de rescate, bomberos, esperamos no tengamos que lamentar el fallecimiento de ninguna otra persona”, agregó.

El médico coordinador de la Red de Salud 2 Aplobamba señaló que fue testigo de los momentos en que el bus se vino abajo: “Vimos como se ingresó la flota”, dijo según publicó la agencia noticiosa Erbol.

Asimismo, pidió que se fortalezcan los centro médicos de la zona con recursos humanos y motorizados como las ambulancias.

El bus de la empresa Norteño cayó aproximadamente unos 200 metros en la bajada hacia Charazani, al norte de La Paz, alrededor de las 22.15 de la noche del domingo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas