FmBolivia
Radio FmBolivia

Google celebra el Día de la Independencia de Bolivia con un doodle

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Doodle de hoy de Google celebra el 6 de Agosto, aniversario de la independencia de Bolivia.

En el inicio del buscador se observa una bandera boliviana flameando. Al hacer clic, el vínculo lleva a los resultados de la búsqueda sobre «Día de la Independencia de Bolivia».

Google explica que «la bandera tricolor vista en el Doodle fue adoptada en 1851, su banda roja representa la valentía de aquellos que lucharon por la libertad, su banda amarilla simboliza los ricos recursos naturales del país y su banda verde representa la belleza exuberante y virgen de Bolivia».

También detalla que la celebración del 6 de Agosto comienza dos días antes con los desfiles de niños en edad escolar, sindicatos, representantes de las diversas comunidades indígenas de Bolivia, funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Armadas.

«Muchos ciudadanos se enorgullecen de ponerse ropa tradicional, incluidos sombreros, mantas y pollera. Los sonidos de los instrumentos tradicionales como el charango y la flauta de quena se pueden escuchar por todas partes», dice Google que concluye la reseña con un: «¡Feliz Día de la Independencia, Bolivia!».

Éxito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas