FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales proyecta que el PIB superará a fines de año $us 43.000 millones

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales proyectó el martes que Bolivia tendrá en diciembre un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 43.000 millones de dólares, en el marco del discurso que pronunció por los 194 años de la independencia de Bolivia.

«Tenemos estimado a diciembre de este año llegar a 43.974 millones de dólares del Producto Interno Bruto», dijo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se realizó en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.

Recordó que hasta 2005 el PIB de Bolivia era de 9.574 millones de dólares; sin embargo, hasta 2018 subió a 40.581 millones de dólares.

«En corto tiempo se ha demostrado que tenemos crecimiento económico, y estoy seguro, quiero decirles desde Trinidad, Beni, a toda Bolivia y a todo el mundo, si bien nos han dejado con 9.000 millones de dólares del PIB, hemos llegado a 40 mil», manifestó.

Morales señaló que en 2025 «mínimo vamos a tener más de 60.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto».

«Si el 2025 seguiríamos con 10 millones de habitantes, con seguridad el PIB per cápita sería más de 6 mil dólares», agregó.

kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas