FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales: gracias a la unidad del pueblo boliviano se logró excluir el racismo en el país

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales aseguró el martes que gracias a la unidad del pueblo boliviano se logró excluir el racismo en el país, característica del Estado neoliberal, y se logró construir un Estado Plurinacional, con tolerancia e inclusión.

El jefe de Estado remarcó ese aspecto en su mensaje a la nación en la sesión de honor por los 194 años de la Independencia de Bolivia que se realizó en la ciudad amazónica de Trinidad.

«Gracias a la unidad del pueblo hemos desterrado el racismo y la exclusión para construir un Estado plurinacional con tolerancia e inclusión», puntualizó.

Morales recordó que el 6 de agosto de 1825 Bolivia se liberó de la corona española pero a su juicio las oligarquías se encargaron de reproducir ese sistema de expulsión y segregación de los pueblos indígenas y nuevamente los indígenas fueron reducidos a una condición de inferioridad y excluidos en un Estado que privilegiaba «solo a unos cuantos».

«Bolivia logró la independencia y libertad gracias al sacrifico de los pueblos indígenas, pero se fundó sin tomar en cuenta a los pueblos indígenas», argumentó.

El jefe de Estado afirmó que la historia de Bolivia enseña a las nuevas generaciones que se dejó atrás la República, que favorecía a las minorías, para construir un Estado fuerte que trabaja para todos, sin cúpulas ni jerarquías.

«Hemos dejado atrás la injusticia y la discriminación neoliberal, y ahora vivimos el tiempo del amanecer, de la industrialización, con crecimiento económico, integración y reconciliación», remarcó.

Morales participó minutos antes en la ceremonia interreligiosa que precedió la Sesión de Honor y colocó una ofrenda floral en la Plaza de Armas. José Ballivián.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas