FmBolivia
Radio FmBolivia

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, destacó el martes el avance que tiene el país en la implementación de empresas estatales y programas sociales impulsados por el Gobierno nacional, en el marco del 194 aniversario de la independencia de Bolivia.

«Tenemos una planta de cemento en Oruro, una planta de urea en Cochabamba, ahora se viene la planta petroquímica en el Gran Chaco (…), entonces el país está avanzando bien para tener una mejor Bolivia», dijo a la ABI.

Agregó que gracias a la nacionalización de los recursos naturales en 2006 y la recuperación de empresas estratégicas como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ahora Bolivia cuenta con recursos para poder ingresar a la era de la industrialización e implementar programas sociales en beneficio de las personas más necesitadas.

«Hay programas sociales importantes como el bono Juancito Pinto, que llega a los niños; bono Juan Azurduy de Padilla, para las mujeres; ahora el nuevo Sistema Único de Salud (SUS) que va a llevar tiempo su implementación total, pero le estamos dando salud gratuita a la población», agregó.

Vega destacó que el presidente Evo Morales recuperó la dignidad de los bolivianos.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas