Desorganización caracteriza desfiles cívicos en La Paz

3

Durante las fiestas julianas y patrias, se realizaron varios actos cívicos y desfiles, para conmemorar estas fechas tan relevantes en la historia del país, pero lastimosamente no tienen un adecuado cumplimiento de horarios.

Hace años atrás, los desfiles en la ciudad de La Paz fueron fraccionándose por macrodistritos. Por ejemplo, ayer la ciudad vivió cinco actos dentro de la agenda para el 6 de Agosto, pero en su mayoría se caracterizaron por la desorganización, por el incumplimientos de horarios en los actos protocolares, según señalaron los participantes de dichos actos.

“El desorden y el caos fueron aspectos que incomodan no solo a los transeúntes, sino también a los participantes de los actos cívicos”, dijo Elena Maldonado, una eventual transeúnte.

A esta situación se sumó la falta de información por parte de la Unidad Operativa de Tránsito y la Guardia Municipal en la circulación vehicular. Los conductores no encontraron una adecuada orientación para encontrar vías alternas para llegar a sus respectivos destinos.

“El tráfico se tornó caótico por momentos, muchas veces las personas tuvieron que movilizarse a pie, para poder llegar a sus trabajos”, dijo Jaime Laruta, chofer del transporte público.

La idea de dividir los desfiles, por parte de las autoridades encargadas, parecería estar generando más problemas y retrasos en el desplazamiento dentro de la urbe. Muchas personas mencionan que sería mucho más cómodo y conveniente que todos los actos cívicos, estén centralizados en una sola ruta, para que no interfieran en el tránsito de vehículos.

Por diferentes razones la ciudad de La Paz usualmente queda bloqueada, la pasada semana por las movilizaciones de distintos sectores sociales, el fin de semana por la entrada universitaria y en esta semana por los desfiles y actos cívicos.

El Diario.