FmBolivia
Radio FmBolivia

Desfiles rindieron homenaje a la fundación de Bolivia

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Siguiendo con los actos cívicos, en celebración del nacimiento del país, en La Paz se realizó el desfile cívico escolar en cuatro macrodistritos. Diferentes colegios e instituciones realizaron su marcha, para rendir homenaje al país en su fecha de natalicio.

En el centro de la ciudad, el desfile comenzó en la avenida Montes, desde donde llegó a la plaza Murillo, lugar en el que se encontraba ubicado el palco oficial. Participaron ministerios, empresas estatales y unidades educativas. El recorrido concluyó en la calle Colón y Comercio.

Los desfiles escolares se realizaron en los macrodistritos de San Antonio, Periférica, Hampaturi y Max Paredes. Este último tuvo la peculiaridad de desarrollarse en un área altamente comercial de la ciudad. Tuvo como punto de concentración las inmediaciones del Cementerio General, luego las delegaciones fueron bajando por la avenida Baptista, hasta llegar a la plaza Garita de Lima, bajaron por la Tumusla, hasta llegar a la conocida avenida Buenos Aires, para luego dirigirse hacia la calle Chorolque, donde concluyó el recorrido.

Decenas de colegios participaron rindiendo su homenaje al Día de la patria. Algunos de los estudiantes de los cursos de primaria vestían uniformes de soldados y los atuendos típicos de diferentes regiones de Bolivia. También usaron vestuario de diferentes danzas folclóricas. Todo esto para resaltar la identidad nacional y la cultura boliviana.

El recorrido de los estudiantes, seguido por sus respectivos planteles docentes y las bandas, se llevó a cabo sin ninguna interrupción. Siendo que la congestión peatonal del sector era la de siempre, las galerías y puestos de diferentes tipos de negocios trabajaron con total normalidad.

En nuestro recorrido, en el desfile del macrodistrito Max Paredes, nos acercamos a conversar con diferentes alumnos de los últimos dos cursos de secundaria y profesores de distintos colegios, para preguntar cuándo fue el año de independencia de Bolivia. Ninguno de los entrevistados, ni estudiantes, tampoco docentes supo responder, que Bolivia cumplía 194 años de fundación.

CONGESTIÓN VEHICULAR

El desfile del macrodistrito Max Paredes, realizado en un área muy concurrida, provocó gran congestión vehicular desde el sector del cementerio y calles adyacentes hasta la Vita, no había acceso al sector y la avenida Buenos Aires estaba completamente cerrada; los vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para armar sus puestos de venta al medio de la vía.

Bajando por la Tumusla, se evidenció que tampoco había circulación de vehículos y al llegar a la plaza Eguino en este sector, había bastante congestionamiento, el cual se agudizó en la calle Murillo, esto fue hasta pasado el mediodía.

Llegando a El Prado, el panorama era similar, las vías se encontraban con muy poco tránsito de vehículos. Esto se debió a que los automóviles tomaron rutas alternas para poder llegar o aproximarse a sus puntos de destino.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas