FmBolivia
Radio FmBolivia

Colapso y civismo: desfiles de escolares toman El Alto y La Paz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De un lado las bocinas de vehículos con sus conductores desesperados por salir de un embotellamiento y del otro lado padres y niños aglomerados por llegar a los puntos de concentración para iniciar los desfiles por el Día de la Patria. Cientos escolares tomaron ayer las calles de La Paz y El Alto colapsando las vías y provocando protestas de ciudadanos.

Ayer, desde muy temprano, se reunieron estudiantes y servidores públicos para participar en los actos cívicos. Hubo desfiles en los macrodistritos paceños Max Paredes, San Antonio, Periférica, Hampaturi y Centro.
Así se desarrolló el desfile cívico en El Alto, en la zona Charapaqui.
Foto:AMI

Trabajadores de ministerios y de empresas públicas marcharon desde la avenida Montes, pasando por la final Ingavi, hasta finalizar en la plaza Murillo. Los colegios también realizaron el mismo recorrido. En esta actividad participaron autoridades de Educación. “Nos hemos constituido para mostrar nuestro civismo y contribuir con la consolidación del Estado plurinacional”, dijo la directora distrital de La Paz, Jenny Olivares.

En la sede de Gobierno, varios ciudadanos se quejaron a través de redes sociales porque los desfiles colapsaron la urbe.

En El Alto, el principal desfile se instaló en Charapaqui. El recorrido se inició en la plaza San Pedro y tomó la avenida Julio César Valdez. Estuvieron presentes instituciones públicas, privadas, sociales, policiales y militares, además de colegios.

“¡El Alto de pie!, así estaremos los alteños para con nuestra Patria, con fuerza, con integridad, con lucha, unidad y diciéndole a Bolivia, aquí estamos, somos un hijo más y estamos decididos a poder vivir en libertad” , dijo la alcaldesa, Soledad Chapetón.
Uno de los niños que ayer participó en un desfile en La Paz.
Foto:Marco Aguilar / Página Siete

En otras zonas de El Alto se realizaron otros desfiles escolares, como en la avenida Juan Pablo II, altura Final Los Andes, rumbo a la UPEA. En el mismo punto se cortó el tráfico vehicular en ambos carriles.

Hoy los escolares del colegio Simón Bolívar y la población de Chinchaya y Carpani desfilarán en la sede de Gobierno. En la ciudad de El Alto, las federaciones y sindicatos afiliados a la Central Obrera Regional (COR) marcharán desde el Cruce a Viacha hasta la avenida 6 de Marzo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas