FmBolivia
Radio FmBolivia

Carmelo Valda: El Presidente es elocuente al destacar el desarrollo vial en 13 años de gestión

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, señaló el martes que el presidente Evo Morales fue elocuente al destacar que en 13 años de gestión el actual Gobierno nacional construyó 5.389 kilómetros de carreteras, de la red vial fundamental, y ese departamento es un ejemplo de ese desarrollo.

«En 13 años de gestión, realmente, Bolivia avanzó en el desarrollo vial y el presidente Evo Morales fue elocuente en su informe, Chuquisaca, no está atrás, hoy Chuquisaca tiene vinculación con carreteras asfaltadas a todos los departamentos y lo único que falta es la integración de la región del Chaco chuquisaqueño», dijo a la ABI.

Valda explicó que si bien faltan algunos tramos por consolidar, como la vía a Santa Cruz, los caminos de la red vial departamental están completos.

Agregó que esperan la consolidación del contrato de préstamo para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, por 75 millones de dólares, entre el Gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF)

Morales, en su discurso de gestión por los 194 años de independencia de Bolivia, recordó que durante la vida republicana se construyeron 1.098 kilómetros de carreteras, pero en los últimos 13 años se ejecutaron 5.389 kilómetros de caminos de la red vial fundamental.

«En la actualidad se encuentran 2.738 kilómetros en construcción», precisó Morales.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas