Nuevo caso de violación a menor en Montero; víctima también fue contagiada de grave enfermedad

Un menor de 14 años presentaba fiebre alta y malestar en general por lo que su madre decidió llevarlo al médico para que se le realizaran estudios; al hacerlo, se confirmó que había sido contagiado de una grave enfermedad por lo que luego de hacer las averiguaciones y, a insistencia de su progenitora, el adolescente terminó revelando que había sido víctima de un abuso sexual.

El Fiscal Nelson Illanes señaló que el hecho se conoció el 1 de julio de este año, pero que la agresión ocurrió en 2021, cuando el menor tenía 13 años de edad.

La Fiscalía informó que el hombre señalado de ser el abusador fue identificado como Epifanio Pareces Quispe (29 años) y que contactó a su víctima a través de las redes sociales. El sindicado le pidió que se encontraran en un baño de un mercado en el municipio de Montero en donde procedió a cometer el abuso.

La denuncia formal fue presentada por la madre del adolescente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, quienes procedieron a la identificación y aprehensión del sujeto.

El hombre reconoció su culpabilidad en el caso y el Juzgado de Instrucción Penal 3ro de la Provincia Obispo Santisteban determinó 25 años de cárcel a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Este nuevo caso de abuso contra un menor que es contagiado de una enfermedad grave, se conoce a casi dos meses de saberse de las agresiones que sufrieron dos menores a manos de cuatro hermanos en el municipio de Yapacaní y en donde, una de las víctimas, terminó perdiendo la vida.
Unitel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más