Médico y expareja de Juan Carlos Aranda son absueltos del proceso por mala praxis

El médico Hernán J. G. y la expareja de Juan Carlos Aranda, Lena R. C., fueron absueltos del proceso por mala praxis que les seguían los familiares del cantante, fallecido hace casi siete años.

La familia de Aranda consideró injusta la decisión del Tribunal de Sentencia Décimo de la ciudad de La Paz, al asegurar que estuvo desprovista de criterios técnicos y olvidándose que el sistema procesal penal se basa en la teoría del Derecho Penal de Acto y no de delito.

“Con esta decisión nos encontramos decepcionados por el actuar de una justicia parcializada a favor de los dos acusados, pues la muerte de nuestro querido Juan Carlos fue ocasionada por una mala praxis médica y actos delictivos de la exnovia (del cantante), quien trató de encubrir la muerte su muerte”, señala un comunicado de la familia.

Los familiares anunciaron que apelarán la decisión al contar con todas las pruebas que inculpan a los acusados y no descartan denunciar este hecho incluso ante organismos de derechos humanos.

Después de casi siete años, el lunes 4 de julio se realizó el juicio oral para dictar sentencia por la muerte del cantante de música tropical, quien falleció presuntamente por un procedimiento quirúrgico mal practicado.

Con más de tres décadas de carrera, la voz del cantante se apagó el 2 de agosto de 2015.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más