“La Fiscalía no investiga por presentar fotos”, dice Mariaca y observa denuncia de Bazán

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, observó la denuncia presentada por el diputado de Creemos Erwin Bazán en contra de Miguel Fernández Rea, concejal de UCS e hijo del alcalde cruceño, Jhonny Fernández, por supuestos vínculos contra el narcotráfico.

“La Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesita pruebas contundentes”, subrayó Mariaca y afirmó que la denuncia del legislador no cumple con las formalidades establecidas en las normas.

“Lo que se ha hecho llegar es una carta, adjuntando una fotografía y un CD donde tenemos personalidades en dicha fotografía, es más, incluso están ustedes, algunos medios de prensa que han compartido un partido de fútbol, entonces yo no puedo ser irresponsable en venir a mellar la dignidad de ustedes como periodistas, reporteros, prensa y realizar una investigación en base a fotografías”, apuntó Mariaca.

También puede leer:

Tras ser acusado de “narco”, Sandoval advierte con proceso penal a Bazán

Asimismo, la autoridad remarcó: “Ante hechos que, de manera contundente, se demuestre que hay indicios de investigar y no quieran utilizar al Ministerio Público como un ente político, tengan la seguridad que lo vamos a realizar”.

Al respecto, Bazán cuestionó que el fiscal Mariaca rechace iniciar una investigación sobre su denuncia y señaló que se actúa de manera “benevolente con el poder”.

“Creo que como sociedad cruceña estamos recibiendo un mensaje de quienes manejan la justicia y quienes manejan el poder y pareciera que el mensaje es: nosotros tenemos el poder y vamos a hacer lo que nos dé la gana a vista y paciencia de todos”, expresó el asambleísta en una conferencia de prensa.

El lunes, el diputado Bazán expuso fotografías del concejal Fernández Rea junto con Ruddy Sandoval Suárez a quien señaló como un narcotraficante.

En respuesta, el alcalde cruceño se estrelló contra Bazán y le envió un mensaje: “Díganle a ese flojo que vaya a trabajar, que no sea un ‘sin oficio’, para mí es un ‘sin oficio’, que está haciendo show político; qué quiere ganar con eso, nada, que justifique lo que está ganando sin trabajar”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más