Jorge Tuto Quiroga califica de “burla y “patraña” el caso golpe I

Luego de declarar ante la fiscalía como testigo por el caso golpe I, el expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que este proceso es una «burla» y una «patraña» que no tiene «ningún asidero».

«Han montado toda una patraña que no tiene asidero», afirmó Quiroga en conferencia de prensa en La Paz, leugo de asistir a la Fiscalía.

El expresidente dijo que en la crisis de 2019 asistió de buena fe a la convocatoria que hizo la Iglesia y los mismos legisladores del MAS. Aseveró que fue convocado el 11 de noviembre, un día después de la renuncia de Evo Morales, por lo que no tiene sentido que se le acuse de conspiración.

Dijo que en ningún momento él habló con militares ni policías y que es falso que él tuvo algún control sobre la Fuerza Aérea para autorizar la salida del evión de Evo Morales a México cuando le otorgaron asilo.

Aseveró que Jeanine ÁÑez tomó el poder incluso con la aceptación de la delegación del MAS que estaba presente en esas reuniones del 11 de noviembre.

«El 12 en la reunión hubo una reunión que se sugirió entre los parlamentarios y la Iglesia. Luego las señoras del MAS dijeron que no tenían problema de que (la sucesión) sea una senadora de oposición, pero que no sea Zamora», dijo.

Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más