Instalarán pantallas para buscar a desaparecidos

El alcalde Iván Arias anunció ayer que en los próximos días se instalarán seis pantallas gigantes en igual número de puntos de la ciudad de La Paz para la búsqueda de personas desaparecidas en riesgo de trata y tráfico y delitos conexos.

Esta iniciativa forma parte del Programa Alerta Gris, en presencia del coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Bolivia, Juan Pita.

“En cuatro puntos tendremos este tamaño de pantalla (3×2) y en los otros dos puntos tendremos aquella (2×1), de manera que toda la gente podrá ver la foto de sus seres queridos. Podremos alertar en lugares muy concurridos si han visto (a la persona), tienen algún dato o alguna señal, comunicar a las instancias correspondientes”, afirmó Arias.

La Alcaldía de La Paz pretende coadyuvar en la lucha contra la trata, tráfico de personas y delitos conexos a través de acciones preventivas, atención, protección y reintegración de víctimas desde el nivel municipal. Busca -además- reforzar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y población en situación de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico de personas.

Arias pidió cuidar las pantallas que próximamente serán instaladas en los siguientes puntos de la ciudad: Terminal de Buses La Paz y Minasa, calle 21 esquina Montenegro (zona Sur), Monoblock UMSA, Mercado Camacho y plaza Pérez Velasco y Comercio (reloj).

Arias destacó la coordinación con el Gobierno nacional, con la Agencia Española, la División de Trata y Tráfico de la Policía Nacional. “Es lo que hace grande a las ciudades, lo que hace grande a la gestión pública”.

Fuente: PAgina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más