Carlos Alarcón dice que caso Golpe I busca encubrir a Evo

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón afirmó que el caso denominado Golpe I busca encubrir los delitos supuestamente cometidos por el expresidente Evo Morales a fines de 2019. El jefe de bancada de la alianza naranja se presentó ayer ante la Fiscalía, que lo convocó a declarar.

“(El caso Golpe I) tiene por única finalidad encubrir los delitos de Evo Morales y de Álvaro García Linera, desde el fraude electoral, del año 2019, hasta el abandono de funciones e incumplimiento de deberes por no haber esperado a que la Asamblea Legislativa Plurinacional se pronuncie sobre si aceptaban o rechazaban la renuncia de estos mandatarios”, aseguró Alarcón.

El legislador comentó que este caso, al que tilda de montado y fraguado, se basa en el tipo penal de “terrorismo”, pero que lo sorprendente es que en el interrogatorio ninguna de las preguntas se referían a terrorismo.

“No se referían a colocado de bombas, a toma de rehenes, a dirigir cuerpos armados o células armadas y sofisticadas, nada de eso. Sólo se referían las preguntas a reuniones en la Universidad Católica, convocadas por la Iglesia Católica, y reuniones en las que participaron representantes de la Unión Europea y del Gobierno español, y las propias supuestas víctimas del inexistente golpe de Estado que eran las representantes del MAS”, afirmó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más