Campesinos de La Paz apoyan a David Choquehuanca

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, en relación a los cuestionamientos de los legisladores del Chapare al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, señaló que no es un delito realizar cursos de capacitación y que el país y el departamento requieren de nuevos líderes jóvenes.

La dirigencia de esa organización llegó a la Vicepresidencia para expresar su apoyo al segundo hombre del Estado, dejaron establecido que en las 20 provincias del departamento promoverán la instalación de escuelas de formación política. Asimismo, señalaron que “no es un delito” dar cursos de capacitación.

Atribuyeron a un tema de “recelo” las críticas de los legisladores que representan al trópico de Cochabamba y leales al presidente del MAS, Evo Morales, que observaron que Choquehuanca dé cursos de formación política desde donde estaría generando división al interior del Movimiento Al Socialismo.

“En el país y en el departamento debe haber nuevos líderes jóvenes”, manifestó el dirigente, que declaró a los medios de comunicación en la puerta de la Vicepresidencia.

“Hemos tenido una reunión con nuestro Jilata David, siempre buscando la unidad. Estamos contentos  con que nuestros hermanos Lucho y David estén trabajando en unidad. No existe división”, mencionó Luciano Marca, secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”.

Pablo Vásquez, también parte de la Federación, dijo que “en el país tienen que haber nuevos líderes jóvenes. Hacer capacitación no es delito”.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más