Alcaldía aguarda informe epidemiológico para determinar cómo se efectuarán las Fiestas Julias

El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Rubén Gerónimo Choque, alertó que la verbena y otras actividades que se programan para los festejos del 16 de julio podrían ocasionar un aumento de contagios Covid. Mencionó que se aguarda el informe de esta semana epidemiológica para determinar si se efectuará o no lo planeado en las Fiestas Julias.

“En mi opinión personal no deberíamos (realizar las actividades con aglomeración) porque estamos ya en un aumento de casos, es decir, con 72% de aumento de casos de Covid. Con esta actividad tal vez podamos ver un aumento mucho más por este tipo de concentraciones. Todo eso se va a definir por la semana epidemiológica si se continúa o no con las actividades de julio”, dijo el director a Urgente.bo.

Recordó además que una persona vacunada o no, está en riesgo de contagio y por ello, tras las actividades los casos podrían aumentar, ya sean leves, moderados o graves.

Por otro lado, consideró que los asistentes a las actividades por el 16 de julio deberían estar vacunados y portar el carnet de inmunización, pero no solo para dicha actividad, sino de forma obligatoria para ingresar a espacios públicos, por lo menos hasta el pico de la quinta ola.

Adelantó que para las actividades de 16 de julio en La Paz se dispondrá de personal paramédico para el servicio de ambulancias en caso de disturbios o accidentes.

“Vamos a estar en todas las actividades tanto desfiles, como en las verbenas, personal médico y paramédico para la atención de los pacientes”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más