10 colegios de La Paz presentaron casos de covid

La Alcaldía de La Paz exhortó a los padres de familia aprovechar la vacación para vacunar a sus hijos contra la Covid-19 porque 10 colegios de la urbe reportaron contagios. De ellos, dos establecimientos cerraron sus puertas.

“Si bien no contamos con la vacunación total de los estudiantes, no hubo mucho contagio en las unidades educativas de nuestro municipio. Esperamos que en el descanso pedagógico todos los estudiantes puedan ser vacunados y que completen sus dosis para tener un retorno a clases más tranquilo y seguro”, dijo la secretaria municipal de educación, Amparo Morales.

El pedido se realiza ante reportes de contagios que se presentaron en 10 unidades educativas antes del descanso pedagógico. De las cuales, dos cerraron sus puertas a clases presenciales. En este periodo también se presentaron confusiones con resfríos comunes fuertes.

“Dos unidades educativas se han cerrado, pero por decisión de la dirección, porque el protocolo de los contagios no establece que se tenga o que sea necesario cerrar toda la unidad educativa. Tal vez suspender las clases en el aula o en el curso en casos de Covid-19”, dijo.

Morales reiteró su pedido para que los progenitores acudan en este descanso pedagógico a los puntos de vacunación para que sus hijos reciban las dosis anticovid. Por ejemplo, todos los días se colocan todas las vacunas en el punto móvil de Ruta de la Vida en San Francisco de 14:00 a 20:00. “Lleven a sus hijos para ser vacunados, ya que hemos estado intentando realizar la vacunación en aulas a los estudiantes y hemos tenido un obstáculo: los padres no emitieron la autorización”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más