Policía desbarata una organización criminal que planificaba un robo en La Paz

13

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató la madrugada del lunes a una organización criminal que se preparaba para cometer un robo en La Paz, informó el director de esa repartición policial, Juan Luis Cuevas.

«El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) al advertir la presencia de una organización criminal, integrada por antisociales fuertemente armados que planificaban cometer un robo, procedió a la desarticulación», informó durante la presentación de los miembros de ese grupo.

El jefe policial también explicó que durante el operativo se encontraron imágenes satánicas en poder de los antisociales, lo que hace suponer que realizaban algunos rituales para perpetrar los robos.

«Lo que nos llamó la atención son imágenes artesanales satánicas. Suponemos que antes de realizar sus robos, ellos realizaban se encomendarse al diablo para consumar sus actividades delictivas», apuntó.

Los individuos fueron interceptados en la zonza de Villa Fátima, en La Paz, en posesión de tres armas de fuego, proyectiles de varios calibres, granadas de guerra y gases lacrimógenos.

En el operativo, los efectivos del DACI recuperaron más de 25 celulares, televisores, un refrigerador, una labradora y otros objetos robados, que serán devueltos a sus dueños, previa presentación de facturas o recibos que certifiquen el derecho propietario.

Cuevas presentó a Percy Gary G.A. (cabecilla); Delim Jorge, alias ‘El Choco’; y a Luis G.L.; asimismo, se busca a un cuarto sospechoso, quien huyó del lugar.

Esta organización operaba en varias zonas de las ciudades de El Alto y La Paz, a bordo de un vehículo.

Los tres aprehendidos tienen antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos por robo agravado, asociación delictuosa, tenencia y porte o portación ilícita de armas de fuego.

Dea/LM/ ABI