Plantean realizar elecciones nacionales y subnacionales juntas pero a fin de año

76

El diputado demócrata, Luis Felipe Dorado, sugirió el fin de semana suspender las elecciones generales del próximo 6 de septiembre por la pandemia del Covid-19 para realizarlas después en conjunto con los comicios para la elección de autoridades subnacionales.

El legislados afirmó que tanto el gasto económico como el número de contagiados con coronavirus sería menor de tomar en cuenta esta alternativa.

“Es difícil ver que todo el país se arriesga a ir a una elección y ser contaminado, hemos visto ejemplos de países que hubieron comicios y en menos de una semana se dieron 300 mil contagiados”, declaró.

Dorado planteó llevar adelante plebiscitos nacionales y subnacionales al mismo tiempo en una fecha futura, según el diputado la elección de gobernadores y alcaldes representaría un nuevo gasto al Estado el próximo año con un presupuesto similar al requerido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios del 6 de septiembre.

“Tenemos que hacer una sola elección y es aconsejable hacerla entre diciembre y enero las dos juntas para que tengamos ya autoridades electas por cinco años”, concluyó.

FIDES SANTA CRUZ