FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Minería coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su aislamiento

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Minería y Metalurgia y delegado presidencial en el departamento de Potosí, Jorge Fernando Oropeza, coordina desde aislamiento, luego que dio positivo a COVID-19, la inspección del Centro COVID Sevilla, la entrega de insumos médicos y alimentos para el Asilo de Ancianos San Roque y las familias de escasos recursos de las ciudades de Tupiza y Villazón, para hacer posible la entrega de todos estos productos de primera necesidad.

La autoridad de Minería tenía una amplia agenda prevista para cumplir en Potosí, sin embargo, debido a los protocolos de bioseguridad tuvo que delegar sus actividades.

El 4 de julio dio positivo a coronavirus, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones especiales para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como Ministro y delegado presidencial.

Una de las comisiones, primero, inspeccionó el Centro COVID-19 de la avenida Sevilla, para verificar los avances en la instalación de los equipos médicos, que fueron entregados el pasado 20 de junio en coordinación con el Ministerio de Salud. También se entregaron insumos médicos, señala una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Luego, en coordinación con la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), se entregó alimentos, medicamentos y otros productos al Asilo de Ancianos San Roque de la ciudad de Potosí.

Entre los productos entregados hay atún, arroz, azúcar, harina, leche y otros alimentos. Gracias a la solidaridad de los personeros del Senarecom, se distribuyó 84 paquetes de pañales para adultos, además que la Dirección de Gestión Social también hizo llegar 42 cajas de Azitromicina.

Asimismo, se compartió un almuerzo de camaradería con la Décima División del Ejército Rl-3 General Pérez de la ciudad de Potosí, por luchar en primera línea contra el Covid-19. También se les entregó detergente para la desinfección de sus ambientes.

Luis Antequera, en representación de las cooperativas mineras, coordinó la organización de ese evento para más de 400 soldados, instructores y personal administrativo, en reconocimiento a su trabajo en favor de la sociedad, en el control y seguridad durante la emergencia sanitaria.

Además, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil se entregó 10 toneladas de alimentos para las familias de escasos recursos de Tupiza. La autoridad municipal de esa región deberá coordinar la provisión de alimentos de manera equitativa con las juntas de vecinos y otros para que llegue a los sectores más vulnerables.

Se entregó arroz, azúcar, harina, fideo y otros alimentos para las familias de escasos. Dicha provisión se gestionó para las personas de escasos recursos, para que continúen luchando contra el Coronavirus, mal que obliga a muchos hogares al aislamiento para evitar su propagación.

También, el Ministerio de Minería, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil y la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, entregó detergente en polvo para la desinfección de las instalaciones del Regimiento Chichas de C-7.

La comisión también visitó la ciudad de Villazón para coordinar la entrega de alimentos. Se sostuvo una reunión con el alcalde, Fernando Acho, quien se comprometió enviar una volqueta a la ciudad de Potosí para el traslado de aproximadamente 10 toneladas de productos de primera necesidad, que deberá ser distribuido entre las familias de escasos recursos de la ciudad fronteriza con Argentina.

Red central/ LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas