Entidades públicas, privadas, transporte y comercio iniciaron actividades este lunes en Tarija

4

La ciudad de Tarija ingresó desde este lunes en cuarentena condicionada, de alto riesgo, lo que supone la reanudación de actividades de manera gradual y escalonada, con la circulación de personas, vehículos particulares y transporte público en todo el municipio, de acuerdo con el decreto municipal 13/2020 promulgado hace poco.

En ese marco, la norma establece que el transporte público y particular circulará entre las 05.00 a 14.00, de acuerdo con la terminación de placas; los números impares circularán los días lunes, miércoles y viernes.
En tanto, los carros cuyas placas terminan en número para circularán los días martes y jueves. La semana siguiente será de manera inversa, solo si cumplen con las estrictas medidas de bioseguridad y hayan conseguido la acreditación de la Secretaría de Movilidad Urbana, establece un reporte del periódico Bolivia.

Las entidades públicas y financieras tendrán una jornada laboral reducida de seis horas, de 07.00 a 13.00. La atención al público se realizará conforme a la terminación del documento de identidad de acuerdo al siguiente orden: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Exceptuando los casos de estricta emergencia.

Los supermercados, comercios y tiendas de barrio, mercados municipales y privados iniciarán sus actividades de lunes a viernes, de 06.00 a 13.00, en lugares autorizados por el municipio.
Se prohíbe la venta y consumo de alimentos en las ferias, así como la participación de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, menores de 18 años y personas con niños pequeños.

El incumplimiento a la normativa municipal, aprobada el domingo establece, la remisión de los casos al Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Red central/LM/ ABI