El personal de los servicios de salud de La Paz se someterá a pruebas COVID-19

24

Los trabajadores de los servicios de salud de primera línea en la atención de pacientes positivos y sospechosos portadores de COVID-19, se someterán a pruebas de laboratorio para ver su situación frente al virus, anunció el lunes la coordinadora del sistema de salud para el área urbana paceña, Marcela Flores.

«Mañana (martes 7 de julio), nos reuniremos con los todos los entes reguladores, les hemos pedido hacer un cronograma para que el personal de salud pueda tomarse sus pruebas si es que lo necesita», refirió la autoridad departamental.

El 29 de junio, Tatiana Flores fue posesionada como coordinadora del área urbana de La Paz y Freddy Baltazar como coordinador del área rural del departamento, junto a nuevo director del Sedes, Ramiro Narvaez.

Flores aclaró que los trabajadores de los distintos centros sanitarios podrán tomarse las pruebas de laboratorio en el servicio de seguro que les corresponda.

Los trabajadores del sistema público podrán tomarse la prueba de laboratorio, de acuerdo con un cronograma que será definido en articulación con todos los centros de atención a casos de coronavirus y los laboratorios.

Flores afirmó que se harán las evaluaciones respectivas a todo el personal que trabaja en los distintos centros públicos, a objeto de priorizar la toma de pruebas.
Mm/mcr/ ABI