CNS en Potosí espera dar alta médica a pacientes para superar el colapso

17

El administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Potosí, Carlos Guerra, informó el lunes que se espera dar de alta a pacientes del centro de atención COVID-19 de esa región, con el fin de superar el colapso de esas instalaciones y contar con camas disponibles.

«Lamentablemente sí hemos colapsado. Tenemos pacientes que en estos días están mejorando y esperamos darles su alta y tener algunas camas de disponibilidad», declaró al portal El Potosí.

Guerra refirió que cuatro unidades de terapia intensiva están ocupadas y se teme por los pacientes con sintomatología grave, además de atender pacientes con síntomas moderados.

Por otra parte, dijo que, ante el peligro permanente al que está expuesto el personal de salud, la CNS en Potosí realiza una evaluación de todo su personal, principalmente quienes hubieran estado en contacto con posibles casos positivos y sospechosos para el COVID-19.

El administrador aseguró que la evaluación al personal de salud no afectará la atención de sus servicios.

«Se está haciendo un relevamiento de número de personal entre médicos y de enfermería que pudieran ser contactos de primer o segundo nivel, de acuerdo a ello se van a tomar medidas», apuntó.

Guerra aseguró que, independientemente de los resultados de la evaluación, el centro COVID-19 no dejará de atender.
Mm/mcr/ ABI