Caranavi registra 23 casos de COVID-19 y Arias lamenta que en esa región preocupe más la política

258

Caranavi registra hasta la fecha 23 casos positivos de COVID-19 y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien llegó este lunes a inspeccionar su hospital municipal, lamentó que en esa región se priorice más la política antes que la salud porque desde hace varias semanas persiste el conflicto por el control de la Alcaldía.

«Es preocupante, en Caranavi les preocupa más la política antes que la salud, el hospital está abandonado, no está con recursos, se está echando a perder el material sanitario que no se puede sacar (por los conflictos), es una pena», dijo Arias, a tiempo de entregar también insumos de limpieza al nosocomio.

El director del Hospital Municipal de Caranavi, Henry Mamani, agregó que el personal se salud se encuentra muy preocupado por el conflicto político municipal en medio de la pandemia.

Las autoridades nacionales «están haciendo la revisión objetiva de la situación en la que se encuentra nuestro hospital porque lamentablemente estamos atravesando una etapa política crítica, estamos muy preocupados», señaló Mamani, en contacto con Bolivia TV.

Sin embargo, el personal de salud continúa realizando sus actividades y espera que las autoridades de la región puedan dar una solución definitiva al conflicto.

Además, Mamani aseguró que todos los contactos identificados de los 23 casos confirmados de COVID-19 se encuentran ahora en situación de aislamiento.

/EC/ABI