Arturo Murillo revela que hizo consulta médica y que tiene “un brutal estrés” por su trabajo

260

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este lunes que realizó consulta médica y que padece de estrés “brutal” atribuyéndolo al trabajo que realiza como funcionario del Estado. Su afirmación fue realizada en el marco de recomendaciones hacia la población respecto a la prevención del coronavirus.

Dijo que el domingo estaba “muy mal” con dolor de espalda y que se hizo el chequeo en una clínica y se le realizó una tomografía. “Lo que tengo claro: es un brutal estrés por el trabajo que llevo; pero podría ser otra cosa”, señaló.

Murillo hizo esa afirmación en conferencia de prensa conjunta con funcionarios médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba, en la cual instó a la población a que esté atenta a cualquier síntoma de COVID-19 y que no se debe esperar hasta el último momento para buscar atención médica.

“Julio se viene complicado y agosto no va a ser menor”, recordó, por otro lado, la autoridad en relación al avance de la pandemia de la COVID-19.

“Mucha gente se está muriendo por simple ignorancia. No esperemos a último momento para ir a una clínica o ir a un médico. No nos descuidemos en nuestra salud”, recalcó Murillo.

Los funcionarios de la CNS de Cochabamba, a su turno, informaron que realizan gestiones para afrontar con mejor equipamiento la pandemia, equipándose con un recién adquirido laboratorio con termociclador para pruebas COVID y además, en los próximos días, con la construcción de un domo, como el que ya fue implementado en Santa Cruz a través de una empresa de esa región.

Aprovecharon para confirmar que algunos funcionarios sanitarios de esa entidad, tanto médicos como administrativos, contrajeron el nuevo coronavirus en dicha ciudad.

Erbol