FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UNICEF invierte Bs 4,2 millones en programa ‘Escuelas Saludables’ para El Alto

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) invertirá 4,2 millones de bolivianos para la implementación del Programa ‘Escuelas Saludables’ en favor de 6.924 estudiantes del Distrito 8 de El Alto, afirmó el sábado su representante en Bolivia, Sunah Kin

«Cuando tienen baños adecuados disminuye las tasas de enfermedades, el ausentismo escolar, hay mejores índices de aprendizaje y un desarrollo adecuado de niñas y niños», dijo a los periodistas.

Considera que los niños pasan mucho tiempo en las escuelas y estas deberían ser su segunda casa, pero muchas de éstas no cuentan con facilidades necesarias como un baño limpio o que funcione.

Este proyecto beneficiará a estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de 16 unidades educativas y 5 centros infantiles del Distrito 8 de El Alto para incentivar hábitos de higiene y de vida saludables.

Añadió que brindar servicios higiénicos adecuados brinda una experiencia positiva y un entorno adecuado a la niñez, además genera una cultura ciudadana, de higiene, salud y desarrollo.

El monto total de apoyo de UNICEF al programa que consta de cinco componentes, es de cuatro millones, doscientos cinco mil bolivianos.

Agua, saneamiento e higiene en Escuelas es uno de cinco componentes del Programa Escuelas Saludables, que incluye: alimentación saludable, agua segura, seguridad alimentaria, salud y nutrición escolar integral, entorno escolar amigable.

Red Central/dea/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más