FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tersa: esposa de Fabian Siñani será investigada

El fiscal Ronald Chávez informó este viernes que ampliaron las investigaciones del caso Tersa en contra de Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, por presunto uso indebido de influencias en grado de complicidad.

“Hoy se presentó un memorial ante el juzgado a cargo de la causa, para informar que se amplió las investigaciones en contra de la señora Maricruz Medrano por el presunto ilícito de uso indebido de influencias en grado de complicidad”, refirió Chávez.

La Fiscalía presume que Medrano realizó trámites desde el municipio paceño en favor de Tersa y el principal socio de la importadora de vehículos Toyosa, Edwin Saavedra.

Chávez explicó que la investigada habría cometido el uso indebido de influencias a través de su esposo, el concejal Siñani, para realizar trámites a favor de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) en la Alcaldía de La Paz, como también trámites personales para Saavedra.

Según Chávez, el concejal Siñani tampoco hizo conocer al Concejo Municipal que su esposa trabajaba en la empresa Tersa pese a que su obligación era informar la relación de parentesco que tenía, porque había conflicto de intereses.

Refirió que por esa situación Medrano será nuevamente citada a declarar la próxima semana, pero esta vez en calidad de investigada.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más