FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Potosí eligió 8 «Platos Bandera» como representativos de ese departamento

El Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó el sábado que esa región altiplánica del país eligió 8 «Platos Bandera» como los representativos de ese departamento.

«Nuestro departamento está recuperando su gastronomía que en muchos casos se estaban perdiendo y saludó a los 41 gobiernos municipales por su participación directa en la elección de sus platos bandera», indicó.

Indicó que los 8 platos fueron elegidos por regiones, entre los que la región del Centro eligió a la q´alapurka y fritanga como sus platos bandera; la región Sur optó por el chapu minero y el ají de palqui; la región Norte voto por el ají de arvejas y la lagua; mientras que el Sudoeste escogió al ají de maíz con llullucha y la wajta kanka.

«La votación y selección fue un éxito porque la misma se realizó mediante un sistema digital en la web que permitió la participación de personas de las cuatro regiones de nuestro departamento, sin ninguna discriminación, además que la Gobernación habilitó puntos fijos y móviles para que la gente vote por el plato bandera de su región», indicó la autoridad departamental.

Por su parte la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, felicitó al pueblo potosino por haber elegido de manera participativa sus platos representativos de todo el departamento.

«Potosí tiene una variada, exquisita, tradicional y originaria gastronomía nativa debido a su diversidad de pisos ecológicos que le ha permitido desarrollar su gastronomía que se fue fusionando con formas de preparación traídas en la época de la colonia y de la actualidad», señaló.

La autoridad además recordó que la elección de los «Platos Bandera» es una política de Estado que tiene como objetivo fortalecer e impulsar la gastronomía típica, tradicional y originaria de cada departamento del país, ya que a través de esta actividad se promueve la economía y la identidad cultural, además que dinamiza las alianzas estratégicas de toda la cadena turística boliviana.

Red central-cta/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más