FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos anuncian paro nacional

La situación crítica en hospitales por falta de infraestructura, especialistas e insumos empeoró con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) durante los últimos cuatro meses, según los médicos del sector público. Estos anunciaron un paro de 24 horas para el viernes 12 de julio, en demanda de mejores condiciones. Además, pidieron recursos para afrontar el brote del Arenavirus que alarma a la población paceña.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, dijo ayer, que desde que rige el Sistema Único de Salud (SUS) en el país desde el pasado 1 de marzo, las condiciones de atención en los nosocomios y centros de salud han empeorado por la alta demanda de pacientes que buscan ser tratados de forma gratuita.

Dijo que, por ello, colapsan los servicios ante la indiferencia de las autoridades sanitarias que, según aseguró, no destinaron personal para fortalecer el seguro.

Explicó que otro de los aspectos que agrava la situación de los establecimientos de salud es el tema financiero, ya que antes del SUS generaban sus propios recursos para abastecerse de medicamentos e insumos, e incluso sostenían a un determinado número de especialistas, pero en la actualidad, ya no cuentan con ese ingreso. Agregó que ese escenario es insostenible.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más