FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Liberaron a sospechoso de asesinar a Nelson Mauriel

Colombiano fue aprehendido por la similitud de la motocicleta, accidente con el motorizado ocurrió entre el primer y segundo anillo y hubo 40 minutos de diferencia, aproximadamente”, aclaró el abogado Esteban Heredia.

Por falta de pruebas, el Ministerio Público de Santa Cruz dispuso poner en libertad a Julián G. Z., inicialmente identificado como el presunto asesino del vicepresidente del club deportivo de Blooming, Nelson Mauriel Á., quien fue acribillado la noche del jueves en vía pública en la ciudad de Santa Cruz.

“Compararon las imágenes y no corresponden con las características de mi cliente con el asesino. El modelo de la moto es diferente. Además la prueba del guantelete salió negativa”, aseguró el abogado de Julian G. Z., Esteban Heredia.

Agregó que arrestaron al ciudadano colombiano sólo por la similitud de la motocicleta, “él estaba en el Tercer Anillo y el accidente fue entre el Primer y Segundo Anillo, hay 40 minutos de diferencia aproximadamente”, afirmó el jurista.

Los indicios que vincularon a Julian G. Z., con el asesinato del dirigente de futbol fueron el accidente que sufrió en su motocicleta y su nacionalidad colombiana. Ayer la Policía confirmó que este hombre no participó del hecho de sangre.

Sin embargo, el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, afirmó que el asesinato de Nelson Mauriel se debe a que en Santa Cruz operan mafias del narcotráfico, por lo que pidió la intervención del Ministerio de Gobierno.

Las repercusiones del crimen se reflejaron en autoridades políticas, dirigentes del futbol boliviano, inclusive hinchas del club Blooming. El presidente de Diputado, Víctor Borda expresó su preocupación en relación a los casos de sangre que se dan en el país.

Juan Jordán, dirigente de la academia celeste, visitó a Sebastián Peña sobreviviente a la balacera en la que perdió la vida, Nelson Mauriel. Jordán dijo estar sorprendido y consternado por la muerte del dirigente.

Nelson Mauriel, era empresario de Sublimarker y según la Policía se dedicaba al negocio de la venta de implementos deportivos. Hace un año atrás apareció en el Club Blooming para dotar al equipo de camisetas, poco después, pasó a ser parte de la dirigencia del club cruceño y asumiendo la Vicepresidencia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más