FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz: bebé abandonado se recupera en un albergue

Hace más de dos meses, el bebé Ignacio, con apenas horas de nacido y en estado crítico de salud, fue abandonado en una bolsa negra en una calle de Kalajahuira de La Paz. Gracias a las atenciones médicas y el cuidado de profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el menor de edad está recuperado y a la espera de su proceso de adopción.

El 26 de abril, la Policía encontró al recién nacido en la calle en una bolsa negra junto a papeles y alguna ropa. Tenía hipotermia, problemas respiratorios e indicios de maltrato. Era prematuro.

El bebé estuvo en terapia intensiva del Hospital Nuestra Señora de La Paz y tenía el diagnóstico de “alto riesgo neurológico” y era alimentado por sonda.

Se conoció que una mujer de 30 años llamada Carmen sería la madre biológica. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó la denuncia penal por el delito de infanticidio en el grado de tentativa.

La mujer “señaló que dejó al bebé en esa bolsa negra porque pensó que nació sin vida”, agregó la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos.

Luego de un examen que se realizó en junio, el bebé fue dado de alta el 1 de julio.

“Todo este tiempo el niño ha sido cuidado, visitado, supervisado, monitoreado por el equipo de Defensoría, se hicieron estudios médicos, el personal de turno ha estado constantemente en el hospital, hemos estado tramitando los procesos pertinentes”, afirmó Llanos.

El bebé está en el albergue Bicentenario, donde recibe el cuidado y atención necesarios. Se le seguirán practicando estudios.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más