FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Frío polar afectará a seis departamentos

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), una “ola de frío polar” afectará de manera gradual al seis de los nueve departamentos del país.

Este fenómeno tendrá mayor incidencia en los municipios de los valles cruceños y algunos de la provincia Cordillera, donde se esperan temperaturas mínimas de entre -2ºC y 0ºC.

No obstante, las bajas temperaturas no solo afectarán al departamento cruceño, sino también a Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Beni, con caídas entre 10ºC y 12ºC, informó el Senamhi.

En la capital cruceña y sus alrededores, y en el resto de las provincias del departamento de Santa Cruz, se registrarán temperaturas mínimas entre 8ºC y 10ºC.

El pronóstico señala que la masa de aire frío afectará a los municipios de Postrervalle, Quirusilla, Pucará, Vallegrande, Camiri, Cuevo, entre otros, con mayor fuerza los días sábado 6 y domingo 7 de julio, informó Julio César Claure, responsable del Sistema de Información Agrometeorológica de la Gobernación.

Por lo tanto, ante las inminentes condiciones climatológicas propicias para generar posibles nevadas y heladas, se insta a los productores de las zonas citadas a estar listos para tomar las medidas a fin de mitigar este fenómeno natural en los cultivos de hortalizas, verduras y frutas.

RECOMENDACIONES

Entre tanto, las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron a la población asumir medidas de prevención, como el uso de ropa abrigada, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), gripes, resfríos.

En el departamento de Santa Cruz, desde el pasado miércoles se registras bajas temperaturas con lluvias, vientos, humedad y bajas tempraturas provocando problemas de salud en la población.

El mismo comportamiento climático se advirtió en gran parte del chaco boliviano donde las temperaturas bajan hasta los 10 grados en las madrugadas.

Según el Senamhi, este comportamiento climático se podría extender durante gran parte de la semana en todo el país debido a las fuertes corrientes de humedad que se generan en el pacífico y que afectan a la amazonia boliviana.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más