FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales se reunirá con sus pares de Surinam y Rusia para fortalecer relaciones bilaterales

El canciller Diego Pary confirmó el sábado que el presidente Evo Morales se reunirá en los siguientes días con sus pares de Surinam y Rusia, Dési Bouterse y Vladímir Putin, respectivamente, para tratar temas de interés común y fortalecer las relaciones bilaterales.

«El día 10 de julio el presidente Evo Morales estará en Surinam con el presidente Dési Bouterse con quien conversará temas bilaterales, trabajaremos en el tema de extensión de visas con este país sudamericano caribeño, que nos permita ingresar y fortalecer nuestras relaciones con países del Caribe», dijo a los periodistas.

Según el reporte de Suriname Herald, el Gobierno de Surinam se prepara para la visita del mandatario boliviano con el objetivo de estrechar las relaciones entre los dos países sudamericanos, además de tratar temas referidos a la cooperación e intercambio de experiencias en el sector agrícola, agua y minería, entre otros.

Bolivia y Surinam tienen relaciones diplomáticas desde 1978.

Por otro lado, Pary informó que el primer mandatario boliviano el 11 de julio estará en Moscú para una reunión con su homólogo ruso.

«La relación con Rusia ya es una relación fortalecida, es una relación que cada vez va en crecimiento y, en ese marco, nos interesa esta reunión bilateral entre el presidente Evo Morales y Vladimir Putin, quienes abordarán temas de integración multilateral y de fortalecimiento bilateral (…), tenemos diversos temas que se van a abordar en la reunión ampliada que se va a desarrollar en la ciudad de Moscú», señaló.

cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más