FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El TSE investigará el financiamiento tras elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, manifestó que la investigación a los estados financieros de las organizaciones políticas sobre el financiamiento para sus campañas electorales se realizará 60 días después de realizarse las elecciones generales de octubre de 2019.

Consultada sobre si se investigará el financiamiento de los partidos, Choque respondió: “Insisto, 60 días después de las elecciones. Las organizaciones políticas tienen la obligación de presentarnos sus estados financieros de ingresos y egresos”, sostuvo la autoridad.

Manifestó que todas las organizaciones políticas presentaron sus presupuestos a base de estimaciones para sus campañas electorales, para los comicios generales.

“Todo el movimiento de estos presupuestos va a ser informado el 19 de diciembre”, sostuvo la titular del Tribunal Supremo Electoral, quien participó este viernes en un taller de socialización de los reglamentos para las elecciones dirigido los delegados de los partidos políticos.

La polémica sobre el financiamiento de los partidos para las campañas electorales se generó después de que el exvocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, revelara que, a diferencia del Gobierno, su presupuesto no llegaba ni a 10 millones de dólares.

Cuatro días después, Comunidad Ciudadana (CC) precisó que presentó ante el TSE un presupuesto estimado de 52,8 millones de bolivianos, es decir de 7,5 millones de dólares, aunque manifestaron que a partir del 20 de julio iniciarán un proceso de recaudación de fondos, porque aún no cuentan con los recursos económicos.

El candidato de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, también salió al frente para informar que presentaron un presupuesto de 1,5 millones de dólares para su campaña electoral, en medio de críticas a CC por no ser suficientemente transparentes en el manejo de su información sobre los recursos de su campaña electoral.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más