FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Damnificados de Kantutani aún esperan una vivienda

Al menos 45 de las 94 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en Kantutani aún aguardan que el Gobierno cumpla su promesa de entrega de viviendas gratuitas. A dos meses del desastre natural, son varias las personas que continúan viviendo en carpas, en los tres campamentos, esperando la solidaridad de las autoridades.

“Al parecer los beneficiarios fueron los militantes del MAS, porque hasta ahora nadie ha venido a preguntar cómo estamos, se olvidaron de nosotros, al principio nos dieron alimentos, cobijas pero ahora no se acuerdan y seguimos en estas carpas soportando el frío de invierno. Pedimos al Gobierno que cumpla su promesa de darnos una vivienda”, dijo Reynaldo Q.

Las familias damnificadas recordaron que tras el deslizamiento en abril pasado, el Viceministerio de Vivienda y la Agencia Estatal de Vivienda, dieron a conocer que trabajando con un grupo de propietarios de inmuebles, sin que hasta la fecha se cumpla el anuncio del Presidente del país.

“Nos han dicho que se tiene un grupo de más de 94 propietarios ya identificados y con los cuales han hecho reuniones para ir dando estas soluciones, pero hasta ahora no hay nada”, afirmó Cristina Ch.

Hasta el momento sólo 26 familias afectadas por el deslizamiento recibieron sus departamentos gratuitos en los condominios Wiph’ala (El Alto) y Pacha (Mecapaca).

En medio de la incertidumbre y el temor, las 94 familias demandan a las autoridades del Gobierno y la Alcaldía, apresurar los trámites para ser reubicados a una vivienda y creen que los departamentos entregados por el Gobierno no serán “del todo gratis” y temen que a futuro se realicen planes de pago a 20 años plazo.

EL Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más