FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Congreso de la Conalcam: Empresarios piden ser incluidos en el plan de gobierno del MAS

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, participó hoy del congreso de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Cochabamba. Allí pidió al presidente Evo Morales que las propuestas de su sector no sean excluidas del plan de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Señor Presidente, esperamos que usted pueda tomar conocimiento de las propuestas que hemos elaborado, porque no queremos estar excluidos de ningún tipo de agenda”, demandó Bellot, durante su participación en el acto de inauguración del evento que congregó a varias organizaciones y movimientos sociales del país para debatir propuestas del plan de gobierno del MAS.

El dirigente del empresariado cochabambino destacó la presencia de representantes la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba, algo que, en su criterio, demuestra que el sector empresarial está interesado “en sumar visiones y compartir un objetivo común para la construcción de un país soberano”.

“Nosotros hemos venido para poder compartir una visión de una agenda que se ha construido en la Primera Cumbre Nacional de la Industria y la Producción que hemos llevado a cabo en el sector”, agregó.

Dijo que pese las “diferencias ideológicas” con el Gobierno, su presencia en el evento es para aportar en el diseño “políticas públicas para generar empleo y para que podamos consolidar las bases especiales para el diseño de estrategias logísticas, y así potenciar nuestras exportaciones y mejorar la capacidad productiva».

“En Cochabamba siempre vamos a estar a la vanguardia para hacer propuestas”, refirió.
Foto: ABI

CEPB compartirá propuestas

Para el vicepresidente de la CEPB, César Cuadros, su participación en el congreso de la Conalcam busca mostrar el trabajo conjunto que han realizado con el Gobierno en cuanto al trabajo a partir de la Asociación Público y Privado (APP) y cuyo objetivo consiste en “tener una economía más creciente”.

“Nosotros vamos a presentar en unos momentos más el resumen de todo el trabajo de una precumbre y de una cumbre de nuestro sector, donde verán como logramos resultados de un equipo de trabajo a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo”, agregó.

Es la primera vez que se registra la presencia de los empresarios en un congreso de la Conalcam y la primera que estos participan en la elaboración de la propuesta del plan de gobierno del MAS.

Por su parte, el presidente Evo Morales destacó la participación de los empresarios privados, debido a que se necesita su papel de inversores para gestar un acuerdo público-privado, en miras de la propuesta de Gobierno.

“Qué mejor acompañados con la Confederación de Empresarios Privados (…) Porque nuestra Constitución plantea una economía plural, inversión de estado, sector privado y sectores asociativos”, afirmó Morales.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más