FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos de Bermejo van a un paro por la zafra

El Comité Cívico de Bermejo, en Tarija, convocó a un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras para este lunes 8 de julio; exigen la presencia de la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, para viabilizar la zafra azucarera.

El dirigente de los trabajadores del ingenio azucarero, Jaime Ortiz, enfatizó que la medida incluye bloqueo de caminos de salida e ingreso a la población de Bermejo y el puente fronterizo que conecta con Argentina.

“El paro es generalizado e indefinido a partir del lunes a las cero horas. Estamos pidiendo que bajen los ministros del área para que busquen una solución para salvar la zafra”, indicó.

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, actuó como mediador entre trabajadores y directores de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), llegando al punto de derivar el problema a la justicia ordinaria, sin respuestas concretas para los trabajadores, quienes están en paro de brazos caídos para exigir respeto a sus derechos laborales, pago de salarios devengados y la restitución de dos obreros despedidos.

En junio, los trabajadores cañeros determinaron en un ampliado pedir al Gobierno la reversión de Iabsa al Estado, que en la actualidad se encuentra en manos de empresarios privados, reportó radio Fides.

A esta medida se suman los pedidos de la Federación de Campesinos y el transporte, que exigen a la Gobernación de Tarija buscar un refinanciamiento para la cancelación del proyecto de la procesadora de cítricos y la conclusión del tramo carretero Bermejo-San Antonio, como los puntos más importantes.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más