FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa cambia en 24 horas su posición sobre Incahuasi tras fuertes críticas de Santa Cruz y Chuquisaca

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cambió en apenas 24 horas su posición respecto a la necesidad de realizar una nueva evaluación técnica sobre la ubicación del campo gasífero Incahuasi, tras las fuertes críticas que recibió desde los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

«Chuquisaca tiene una reivindicación que hay que escuchar y esa reivindicación tiene que establecerse con una comprobación de carácter técnico y legal», dijo el candidato opositor el viernes en Sucre, en medio de su campaña electoral para los comicios del 20 de octubre.

La ubicación de Incahuasi provocó en anteriores años problemas entre Chuquisaca y Santa Cruz por el tema de regalías, hasta que un estudio técnico y científico estableció que ese campo estaba íntegramente en el departamento oriental.

Consultado si es que Santa Cruz debía compartir las regalías del Incahuasi, Mesa dijo que «si es que hay una prueba en una segunda comprobación de que Chuquisaca tiene la razón (en que el campo es compartido), por supuesto que sí, pero no debe estar sujeto a la arbitrariedad».

No obstante, el candidato del CC afirmó el sábado que «nunca» planteó ningún otro estudio con relación al pozo gasífero.

«Yo no he pedido ni he propuesto ningún nuevo estudio sobre el tema Incahuasi», dijo y señaló además que «está claro que los estudios técnicos y la ley han dicho una palabra definitiva sobre el tema».

cta-rm/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más