FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amplían investigación contra esposa de concejal Fabian Siñani

Ministerio Público amplío la investigación en contra de la esposa del concejal Fabian Siñani, Maricruz Medrano, por el presunto delito de uso indebido de influencias en el denominado caso Tersa. El fiscal asignado al caso , Ronald Chávez, explicó que la ahora sindicada habría entrado en contradicciones durante sus declaraciones informativas acerca de la firma de contratos con el municipio de La Paz.

“Ayer el Ministerio Público presentó el memorial de ampliación de investigación en contra de Maricruz M. por el presunto delito de Uso Indebido de Influencias en grado de complicidad, tras la revisión del cuaderno de investigaciones y los antecedentes se tiene ella cumplió funciones en Tersa”, declaró Chávez.

Agregó que con los tres Poderes Notariados que le entregó el empresario Saavedra realizó trámites en la alcaldía paceña en favor de Tersa. Inclusive, recibió respuestas del concejal Fabian Siñani.

Chávez explicó que este último no hizo conocer al Concejo Municipal que su esposa trabajaba en la empresa Tersa. En ese entendido, según la Fiscalía, existiría un conflicto de intereses entre la pareja.

Chávez, explicó que durante su declaración ampliatoria Medrano admitió que trabajó en Toyosa S.A. desde septiembre de 2011 a julio de 2015 con el cargo de asesora jurídica. Sin embargo, desde julio de 2015 ingresa a cumplir funciones en Crown Ltda, hasta abril de 2018 en la Jefatura Legal, contradiciendo su primera declaración en la que sostuvo que hizo algunas consultas a la Alcaldía de La Paz, amparada en tres poderes firmados para trámites administrativos.

Medrano también habría indicado que en abril de 2018 ingresó a trabajar otra vez a Toyosa S. A. hasta mayo de 2019 de igual forma como asesora legal, a la vez aclaró que en los tres casos citados contaba con un “contrato de planta”, pese a declarar en primera instancia que sólo fue apoderada de Saavedra.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más