FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

688.317 empadronados en Bolivia y el exterior

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, dio a conocer los últimos datos de empadronamiento de ciudadanos bolivianos, tanto en territorio nacional y en el exterior, tomando en cuenta que este dato enlaza lo que son los cambios de domicilio y nuevos registros.

“Estamos prácticamente en avance del empadronamiento y tenemos los siguientes datos del exterior del empadronamiento permanente que son 101.484 empadronados, mientras que el empadronamiento masivo son 23.922 nuevos registros y 39.341 cambios de domicilio; en territorio nacional son 264.856 registros nuevos y 360.098 cambios de domicilio”, informó Choque

El empadronamiento masivo comenzó el 31 de mayo y concluirá el 14 de julio, tanto en Bolivia como en el exterior; desde el 30 de junio se adhirieron 11 países más para completar los 33 países y 84 ciudades, donde hay representación diplomática del Estado Boliviano.

El documento válido que deben portar los ciudadanos, tanto en territorio nacional como en el exterior, es la cédula de identidad original y vigente, siendo que para los bolivianos en el exterior, es optativo, pueden registrarse con su cedula o el pasaporte original y vigente, precisó.

Los puntos de empadronamiento en el exterior, están en las oficinas consulares del Estado Plurinacional, donde también dispusieron de brigadas móviles, que acuden a los lugares de alta concentración de bolivianos, informaron las autoridades electorales el pasado mes.

REFUERZAN PUNTOS

La directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, Janet Sevilla, informó que se dispuso reforzar los 150 puntos de registro, ampliando el horario que será desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, según el periódico digital de Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

“Estamos haciendo el plan de reforzamiento para los últimos días, porque ya nos estamos acercando a la última semana y por esa razón hemos ampliado los horarios en los centros de mayor afluencia, para que los ciudadano se acerquen con tiempo y se registren, este plan implica disponer de más estaciones y operarios”, aseguró Sevilla.

También en el departamento de Potosí se extendió en horario continuado, para atender a los ciudadanos, informó el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Oscar Huayta, atenderán horario continuado desde las ocho y media de la mañana hasta las seis y media de la noche, puntualizó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más