FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz registra un tercer sospecho de viruela del mono y espera resultados de Argentina

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El departamento de Santa Cruz registró este fin de semana un tercer caso sospechoso de viruela del mono, proveniente de Brasil, quien ya fue tratado en el país vecino y ahora está estable.

“Se ha detectado un tercer caso de sospecho de la viruela del mono, tiene condición estable y nos van a remitir el informe sobre si ya está con alta clínica y epidemiológica, pero está ingresado al sistema de salud de Brasil. Hasta el fin de semana tenía reporte de estable y evolución favorable”, afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Erwin Viruez.

Mientras que de los dos primeros casos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) afirmó que Argentina remitirá esta semana los resultados para confirmar el posible contagio.

“Se está a la espera de los resultados, los cuales tienen que llegar desde Argentina, y de acuerdo a estimación del Ministerio de Salud, probablemente en el transcurso de esta semana estarían los mismos para darlos a conocer oficialmente a la opinión pública”, apuntó.

La persona, de quien no se dio mayores detalles, ingresó por Corumbá, frontera con la población de Puerto Quijarro, en Bolivia.

En el caso de los dos primeros sospechosos con la enfermedad, indicó que se cumplió todo el protocolo de salud, como es el aislamiento y vigilancia epidemiológica, no sólo con los pacientes sospechosos sino con sus contactos directos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas