FmBolivia
Radio FmBolivia

Revelan nexo entre el jefe de Dircabi y el narco Quintana

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) da cuenta de que el director departamental de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz, Juan Manuel Pinto Zamora, tenía nexos con el narco peruano Pedro Pablo Quintana Zamora, jefe del clan Quintana-Zamora.

Las investigaciones muestran que el peruano era líder de la red internacional que recaló en Bolivia para transportar cargamentos de cocaína hasta Argentina y Brasil. El presunto nexo entre el actual director de Dircabi Santa Cruz y el narco se reveló por medio de una fotografía hallada en un álbum secuestrado en uno de los domicilios de Quintana.

Se cree que la fotografía se tomó en la fiesta de cumpleaños del primer año de uno de los hijos del narco Quintana (prófugo), el 20 de febrero de 2018. El operativo antidroga se realizó el 31 de mayo de 2021, según el reporte de El Deber.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en esa oportunidad que se trataba de una de las operaciones más exitosas de la Felcn y un golpe al narcotráfico con el que se afectó más de 10 millones de dólares al tráfico de sustancias ilícitas.

Pinto manifestó que trabajó mucho tiempo en la campaña del MAS y que en el mundo político se conoce a mucha gente que les da apoyo, aunque dijo no recordar el nombre de Pedro Pablo Quintana Zamora.

Citó haber trabajado con personas del MAS, entre ellas dijo que conoció en la campaña a José Luis Sejas Rosales, acusado en Argentina por transportar 500 kilos de cocaína camuflada en camiones cisterna.

Aseguró no recordar a Quintana, quien en Bolivia utilizaba la identidad falsa de José Luis Mullesaca Bonifacio. “Me hubieran comentado porque con la Felcn colaboramos con vehículos, pero no me han dicho nada. A nosotros (MAS) nos apoya mucha gente, el señor José Luis Sejas nos apoyó en la campaña en el distrito 9 junto con José Quiroz. No sabía que tenía 150 cisternas, pero hizo campaña para el MAS en el distrito 9 y cuando lo presentaron por su caso me sorprendí”, dijo Pinto Zamora.

Fuente: Pagina siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas