FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente del Gran Poder dice que Paceña puede vender, pero no poner publicidad

88

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ayer en la preentrada del Gran Poder hubo altercados entre vendedoras de la cerveza Paceña y la dirigencia de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de esta festividad, quienes prohibían la promoción de este producto. La ACFGP informó que firmó un contrato de exclusividad con su auspiciador (Burguesa) y que el incumplimiento implica el pago de una una multa que asciende a más de medio millón de dólares.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, manifestó que no está prohibida la venta de la cerveza Paceña y recalcó que lo que no se permitirá es la publicidad de este producto (pancartas, banners, casetas) en todo el recorrido de esta festividad.

“Se está tergiversando las cosas. Nunca he prohibido la venta, solamente dije que se bajen las pancartas, la publicidad. El contrato que yo firmé, sale afectado con esa publicidad, ya que tengo una exclusividad en cuanto a bebidas y que se plasme, ese letrero ya es complicado para mí, que se venda, ese es el libre comercio. Si incumplo este contrato es más de medio millón de dólares la multa, por eso no puedo permitir la publicidad”, declaró Quispe a Urgente.bo.

Añadió que el contrato firmado con este nuevo auspiciador fue puesto en conocimiento de todos los delegados de las diferentes fraternidades que participan en el Gran Poder, “como institución tenemos una normativa, donde todos los delegados han firmado un compromiso, en que se hará respetar el contrato que tenemos con el auspiciador”.

Las cláusulas que puso el nuevo auspiciador (la distribuidora NUR), fueron precisas donde piden exclusividad en la publicidad en todo el recorrido de esta festividad

“Nosotros con el auspiciador tenemos firmado un contrato con cláusulas, donde está prohibido que se haga el auspicio de otra línea. El contrato prohíbe la publicidad de otro auspiciador en bebidas”, señaló Quispe.

Paceña no podrá tener un espacio publicitario en esta festividad, según el presidente de la ACFGP este auspiciador no se aproximó a la asociación para pedir algún permiso y poder auspiciar su producto, añadió que paceña podría poner su publicidad en calles aledañas al recorrido.

«Ahora paceña puede poner su publicidad, adicional al recorrido, pero que no sea en el recorrido, eso es lo que hay que evitar. Con todo lo acontecido, con lo que he firmado, no voy a poder aceptar que haya publicidad de Paceña, tal vez se pueda aceptar la publicidad de otro producto de refrescos pero no de bebidas, ya que tengo exclusividad con mi auspiciador», complementó Joaquín Quispe.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas