FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Lanchipa sobre si hubo golpe de Estado en 2019: “No podemos responder esa pregunta”

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la conferencia de prensa convocada este lunes por la Fiscalía General del Estado para referirse al juicio que se sigue contra la expresidenta Jeanine Añez, el fiscal Juan Lanchipa dijo que no puede responder la pregunta si en 2019 hubo un golpe de Estado en el país.

“No podemos responder esa pregunta”, afirmó el fiscal general del Estado, cuando un periodista le preguntó: “¿El Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado podrían concluir que en el país ha existido un golpe de Estado en la asunción de Jeanine Añez a la Presidencia en 2019?”.

La tarde de este lunes se reinstalará el juicio oral contra la exmandataria, por el caso denominado “golpe II”, por el cual la Fiscalía General del Estado pide 15 años de condena de privación de libertad contra la exjefa de Estado.

El proceso fue iniciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien denunció la supuesta comisión de los delitos por los que se acusa Añez, que según la querellante llevaron a la exmandataria al poder.

El fiscal Lanchipa ratificó la mañana de este lunes que el Ministerio Público pedirá 15 años de cárcel para la exmandataria.

El juicio que se sigue contra Añez se reinstalará a las 14:00 de este lunes, para escuchar los alegatos finales de la parte acusatoria y la defensa, antes de que se emita la sentencia del caso.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas