FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeyson Auza: la cifra de infectados subió por cuarta semana consecutiva

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que se oficializara que Bolivia está en la 5ta ola del coronavirus, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que por cuarta semana consecutiva los casos de coronavirus se incrementaron y llegan a los 1.609.

“En esta semana epidemiológica número 22 que se ha desarrollado del 29 de mayo al 4 de junio, se han notificado 1.609 casos confirmados, son 308 más que la semana anterior, para esta semana reportamos un incremento del 24%, por tanto, declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

A su vez, explicó que la letalidad en la cuarta ola llegó al 0,7% e indicó que la vacunación contra el Covid-19 será clave para controlar el ascenso de casos. En la primera ola la letalidad fue de 6.2%.

“La cantidad de muertos en la primera ola fue de más de 9.000 fallecidos. En la cuarta ola, los fallecidos fueron 2.000”, precisó.

Auza confirmó que en Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro, hay un incremento de casos, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí mostraron un leve descenso.

“Tengan por seguro que vamos a vencer la pandemia de manera definitiva y vamos a seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud”, subrayó el Ministro de Salud.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas