FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía pide 15 años de cárcel para Jeanine Añez; la defensa presenta otro recurso para frenar el juicio

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado “Golpe de Estado II” pedirá 15 años de cárcel para la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, que es acusada por los delitos de Incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. Por su parte, la defensa de la exmandataria indicó que se presentó otro recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para frenar el juicio.

“La Comisión de Fiscales ha trabajado de manera intensa todos estos días y ya tiene preparada la presentación de los alegatos finales en la audiencia señalada para el día de hoy donde el Ministerio Público solicitará al Tribunal de Sentencia la pena de 15 años para la señora Jeanine Añez”, sostuvo Lanchipa.

Según Lanchipa, el recurso presentado por los abogados de la exmandataria tiene efecto suspensivo. Por lo tanto: “el recurso de queja establece que el Tribunal de Garantías no hubiese dado cumplimiento a alguna sentencia constitucional y es por eso que se genera este recurso ante el TCP, pero entendemos nosotros y, como es de conocimiento público, no ha acontecido esta situación además que procesalmente no corresponde, por ello este recurso de queja no tiene un efecto suspensivo que pueda paralizar la continuación del juicio”, dijo.

Norka Cuellar, abogada de Añez, manifestó que no entiende en que se basa el Fiscal General y pide al TCP que reconsidere el rechazo a la acción de inconstitucionalidad.

“Como corresponde, la audiencia de hoy tiene que suspenderse. No sé en qué norma se basa el Fiscal General, sin embargo, está vigente el Código Procesal Constitucional y no se agotó la vía del recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional”, subrayó la jurista.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas