FmBolivia
Radio FmBolivia

Emapa garantiza el abastecimiento de maíz, trigo y arroz

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) garantiza la seguridad alimentaria para el país. Según el gerente de dicha empresa, Franklin Flores, se tomó las previsiones necesarias ante una posible escasez de diferentes productos y se da apoyo al sector productor.

A su vez, Flores, informó que el Gobierno hizo un plan de seguridad y soberanía alimentaria, donde se establece el abastecimiento del mercado interno.

“El presidente Luis Arce hizo un plan, ese plan habla de seguridad y soberanía alimentaria, donde se tiene que abastecer al mercado interno a través de programas, proyectos para que el sector productor tenga mayor rendimiento y el estado boliviano produzca más”, dijo Flores.

La empresa brinda apoyo al sector productor a través de semillas, fertilizantes e insumos a bajos costos, con el fin de que este sector siembre más hectáreas.

“Estamos apoyando con semillas, fertilizantes, insumos y otros, que requieran el sector productor, (…) hemos previsto recursos económicos para la subvención, proveerles semillas a costos más económicos, para que ellos puedan sembrar más hectáreas”, aclaró el gerente de Emapa.

El maíz

El maíz se vende a Bs 65 la tonelada, para todo el sector pecuario y avícola, con el compromiso de garantizar el precio justo y económico del pollo, “Emapa acopia en Bs 105 y vende en Bs 65, el precio, es por un compromiso con el sector pecuario primario productivo y los sectores avícolas puedan garantizar el precio del pollo”, señaló Flores.

El trigo

La harina está garantizada para el sector de panificadores, Emapa tiene previsto acopiar más de 200.000 mil toneladas este año.

“Se pagó SUS 390, la tonelada de trigo, Emapa tiene previsto acopiar, superior a las 200.000 mil toneladas en este año, para garantizar la harina al sector panificador, a través de un convenio, y el panificador garantice el pan de batalla”, señaló.

El arroz

En cuanto al arroz se tiene una gran cantidad acopiada de este producto que está siendo distribuida por todas las sucursales de Emapa.

“Tenemos volumen suficiente, tenemos acopiado 80.000 toneladas que serán beneficiadas por todos los mercados, tiendas donde está la sucursal”, recalcó.

Por otro lado, el gerente manifestó que garantizarán el alimento y lucharán contra la especulación, “vamos a hacer una lucha contra la gente que quiere generar incertidumbre”, complementó Flores.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas